miércoles, 4 de mayo de 2011

Modelo de Sistem De Información Gerencia Financiero

Breve definicion
Un sistema integrado usuario–máquina, el cual implica que algunas tareas son mejor realizadas por el hombre, mientras que otras son muy bien hechas por la máquina, para prever información que apoye las operaciones, la administración y la finanzas en la  toma de decisiones en una empresa. El sistema utiliza equipos de computación y software especializado, procedimientos, manuales, modelos para el análisis, la planificación, el control y la toma de decisiones, además de bases de datos.

Sector Financiero
Sistema de Información Gerencial En Las PyMES

En gran parte de las pequeñas y medianas empresas existe una necesidad urgente de la incorporación a proyectos de Sistemas de Información Gerencial (SIG), como síntomas o pruebas de ello tenemos por ejemplo la falta de estrategias de crecimiento (culpando en gran parte a la tendencia cultural de las organizaciones), una inadecuada utilización de las tecnologías y conocimientos, propiciando pérdidas de recursos, debilidad financiera y deficiencias en toda la organización. Gran número de empresas carece de ventajas para tener una mayor accesibilidad a las tecnologías, y desarrollar un SIG, debido a varias razones como: costos elevados, carencia de recursos, falta de acceso a la información, etc.; además las PyMEs tienen que responder al mercado en forma rápida y creativa siendo difícil aplicar y mantener un sistema que ayude y brinde apoyo a la toma de decisiones para poder competir y crecer en su ramo. En un ambiente de evolución tecnológica, el reto es lograr que la mayoría de los usuarios aprovechen las opciones disponibles para producir eficiencia e innovación en su trabajo cotidiano. Por ello las Tecnologías de Información forman un factor determinante para dar lugar al crecimiento tanto de las PyMEs como de cualquier empresa.
TIPOS DE SISTEMAS  INFORMACIÓN GERENCIAL FINANCIERA

 ESTRUCTURA DE UN SISTEMA INFORMACIÓN GERENCIAL FINANCIERA



PROCESO FINANCIERO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

BENEFICIOS
 DE LA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS FINANZAS DE UN NEGOCIO

La implementación de las Tecnologías de la información en las organizaciones, le permiten obtener una ventaja competitiva sobre ses competidores; que se puede traducir en:


Rapidez en los procesos

Las TI hacenmás eficientes los tiempos de respuesta de los diferentes tipos de procesos que se involucran en la elaboración de algún bien o servicio. Desde la selección de materias primas, pasando por manufactura, control de calidad,logística, ventas, y pago, el sistema puede dar información sobre el proceso, y al detectar las fallas dentro de la cadena productiva, se pueden corregir rápidamente, e incluso anticipar los posibles problemas que se presenten.


Reducción de costos
Un buen sistema puede permitir a la empresa ver de manera global y al mismo tiempo detallada, el resumen de las operaciones que se efectúan dentro de un plazo determinado, esto permite al dueño analizar y encontrar la
s posibles áreas de oportunidad para hacer las mismas actividades con menores insumos o costos operativos más bajos.

Mejor servicio
Un mejor manejo de los procesos permitirá a los negocios brindar una mejor atención al cliente, ya sea un trato personalizado, o mejorando el tiempo de entrega del producto.

Publicidad
Una página de Internet cuesta menos y es más económico que anunciar en cualquier otro medio de difusión. Internet resulta una muy buena opción para darse a conocer, mediante el, los clientes potenciales pueden acceder a información sobre la empresa, con el fin de establecer un contacto que puede resultar en una venta.

Aumento de Ventaja Competitiva
Las tecnologías de información pueden proveer al negocio con una ventaja competitiva frente a sus rivales ya que provee los beneficios antes descritos que se pueden traducir en mejor servicio al cliente.



Uso de Un Sistema de Información Gerencial Financiero en Empresas Peruanas



SUNAT

En Febrero del 2003, se ha implementado las dos últimas opciones de operaciones en línea (la presentación del PDT-DAOT y el PDT Notarios)


Beneficio economico: se ha reducido en un 20 por ciento los gastos por digitación de formularios.

Beneficio con el producto: se ha disminuido el número de declaraciones que requieren una verificación y corrección de la información presentada; no se ha emitido resoluciones de multa por declaraciones incompletas ya que el programa los rechaza, entre otras.
Beneficio con el cliente: se ha reducido el tiempo para la presentación de las declaraciones ante la SUNAT; se ha reducido la posibilidad de error en la información proporcionada.

Posicionamiento:La sunat es la empresa pública más eficiente debido al uso de las tecnologías


TITULIZADORA PERUANA S.A.

Titulizadora Peruana S.A. es la primera empresa en el Perú especializada en titulizacion

es de cartera hipotecaria, Realiza todas las actividades que las leyes aplicables faculten y permitan realizar a las sociedades titulizadoras, incluyendo las de estructurar, originar, promover, administrar y desarrollar procesos de titulización.

Beneficio economico: Logró cierres contables mensuales al tercer día hábil del mes, generando 4 estados financieros, por Titulizadora Peruana y por cada patrimonio fideicometido, necesarios para presentar a los accionistas, directores, inversionistas y entes reguladores.

Beneficio con el producto: Automatizó flujo de procesos contables –cuentas por pagar, cuentas por cobrar, conciliación bancaria y activos fijos, facilitando la emisión de estados financieros diariosactualizados y consistentes- para la toma de decisiones.
Beneficio con el cliente: Aceleró el tiempo de entrega, ya que Permitió la creación de nuevas compañías para llevar la contabilidad por los patrimonios fideicometidos en 10 días hábiles.

Posicionamiento: Titulizadora Peruana S.A. es la primera empresa en el Perú especializada en titulizaciones de cartera hipotecaria.

VÍDEOS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL FINANCIERO

Este vídeo habla sobre los problemas contables con los que cuenta una empresa y como un sistema de información en este caso puede ser BSC puede a solucionar dicho problemas.

El sgte videito nos habla sobre lo que son :
Negocios en línea Globales
Los Proceso de Negocios y sus relaciones con los Sistemas de Información.
Sistemas de Información que apoyan a las principales funciones empresariales: Como finanzas, contabilidad

Ventas y , manufactura y producción,, y recursos humanos.

Rol de los Sistemas de Información que apoyan a los diversos niveles administrativos: TPS, MIS, DSS y ESS








No hay comentarios:

Publicar un comentario