miércoles, 18 de mayo de 2011

E-MARKENTING

¿QUE ES E-MARKENTING?
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y lograr su lealtas. El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo por lo que e-marketing se ha convertido en una herramienta con alta aceptación se debe a que las tecnologías han venido potenciando su desarrollo, logrando que cada vez más personas accedan a esto.


Lo que lo diferencia del màrketing convencional, es que el e-màrketing utiliza medios tecnológicos electrónicos para realizar sus operaciones; esto es: teléfonos celulares, chat, redes virtuales sociales, mail, etc.

CARACTERÍSTICAS
  • Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece
  • Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico.
  • La promoción tiene multiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado.
  • Generar el mayor volúmen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica.
  • Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio
¿Cuáles son las ventajas del Marketing electrónico?

• Grandes ahorros en costos: La utilización del e-mail marketing permitirá a su empresa reducir costos en todos y cada uno de los pasos de realización de su campaña publicitaria. Con una herramienta adecuada podrá ganar en eficiencia y en competitividad rápidamente.
• Sin límites en el volumen de información: El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente y además hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable, nosotros no le cobramos por el tamaño de su arte, hacemos el envió de cualquier tamaño de arte por el mismo costo.
• Mensaje proactivo: A diferencias de fórmulas como el banner o simplemente la Web, que son reactivas puesto que exigen una acción del receptor, el mail gestionado con herramientas profesionales otorga la proactividad sobre el receptor ya que empuja el mensaje hacia el receptor y no al contrario. Es decir, el mailing marketing actúa sobre el receptor, sin esperar su reacción.
• Medio no intrusivo: Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva, siempre que se siga una de las reglas de oro de la nueva comunicación online los envíos únicamente se realizan a aquellos receptores que así lo desean y sobre el contenido que desean incluyendo siempre la opción de "REMOVER".
Si esto es así, el éxito de sus campañas está asegurado. Pero además elimina el coste de envíos inútiles y aumenta espectacularmente el retorno de inversión de sus acciones de marketing
TIPOS DE E-MARKETING
Los principales tipos de e-marketing son.

Publicidad en redes sociales.
Las redes sociales son uno de los fenomenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, y las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, musica, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante.
Algunos ejemplos: Facebook, Twitter, MySpace.

MAILING
Consiste en el envío masivo de correos electrónicos; desafortunadamente, el abuso y mal uso por parte de ciertas personas y empresas ha hecho que el correo electronico se considere algo indeseable algunas veces.
Si vas a enviar publicidad por correo electronico, hazlo profesionalmente, no abuses, no envies correos electronicos todos los dias, hazlo con menos frecuencia y con informacion que realmente sea de utilidad al usuario. Algo que debes tomar en cuenta, es escribir de manera efectiva el asunto del correo electronico, pues es el principal atractivo para que los usuarios los lean.
Ventajas: Precios accesibles, personalizacion del mensaje, multiplicidad de contenido.
Desventajas: Filtros antiespam, uso indebido del spam.


Pago Por Click (PPC)En este tipo de campaña se paga cada vez que un usuario hace click en su anuncio, y que luego es dirigido a una página de aterrizaje con el fin de que realice un llamado a la acción específico, ya sea introducir sus datos o realizar una llamada. Una de sus mayores ventajas es su segmentación de público objetivo y, su control absoluto del gasto al indicar cuanto desea pagar por cada click. Uno de los mejores sistemas para ejecutar estas campañas es el de Google AdWords, aunque también existe en yahoo y en redes sociales como la de facebook.

Optimización en Motores de Búsqueda
tiene como objetivo posicionar un sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y obtener mayor ventaja sobre los sitios web de la competencia. Esto es posible gracias a que optimiza el contenido del sitio, usando palabras clave relevantes, publicando enlaces en otros sitios de interés. En resumen, se paga para que tu anuncio salga primero en un motor de búsqueda.

Publicidad en videos en internet
Existen varios sitios en la web que nos permiten subir videos, compartirlos y promoverlos a todo lo ancho de la red, pero sin duda hay uno que sobresale y se llama YouTube.com que pertenece a google. Lo que hace interesante la publicidad en videos es que por ejemplo youtube recibe mas de 250 millones de visitantes cada mes, y cada minuto son subidas 13 horas de video, y un espectador se entretiene viendo un video bien hecho, ademàs el costo es muy accesible. (Ver Vídeo en la parte inferior)


Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under: son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno. Las ventanas emergentes NO son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo mas odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o SpyWare dando al usuario la sensación de algo inseguro.

Publicidad en banners:se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que seran enviados a tu pagina web al hacer clic sobre tu banner.


Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
Los anuncios clasificados gratis son publicados en la categoria del portal que mas le convenga al interesado, ya que de esta manera las personas podrán encontrar mas rapido lo que estan buscando.
Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografias, informacion de contacto y hasta un enlace hacia tu pagina web.
En internet existen cientos de portales que se dedican a publicar anuncios clasificados gratis, al haber sitios con una gran cantidad de contenido, los motores de busqueda suelen darles mas importancia. Por esta sencilla razon, muchos de estos anuncios clasificados aparecen en los primeros lugares de los buscadores.

Links :   
en.Wikipedia.org/wiki/Email_marketing
http://www.google.com/search?hl=es&sugexp=lemsnc&xhr=t&q=e-marketing&cp=5&pq=e+-marketing&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1016&bih=508
www.tppeMarketing.com/
www.eMarketing-Peru.com/







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